lunes, 10 de octubre de 2011

Tazas, cucharadas y cucharaditas

A quién no le habrá sorprendido alguna vez la medición americana del tipo de "media taza", "1/4 de cucharadita", "2 tazas y media"... Siempre queda la duda de si ponerse a utilizar la taza del desayuno y la cuchara de la sopa o tratar de desentrañar el misterio de las tazas y cucharadas.
Estas medidas, al formar parte de un sistema con equivalencias en gramos y mililitros, siempre es mejor seguirlas al pie de la letra, es decir, dejar estar la taza donde tomas el Cola-Cao y buscar un juego de tazas y otro de cucharas, a la venta en algunas tiendas de utensilios de cocina o en el Bijenkorf en Holanda / el Corte Inglés en España, por ejemplo.
Esto no quita para que a veces se mencione "una cucharada sopera" o "una cucharada de café" de algún ingrediente", lo cual significaría en este caso que sí nos estamos refiriendo a cucharas de las que usamos normalmente para comernos el puré o el yogur.
Yo este juego de cucharas lo compré sin ir más lejos en el Hema (también las hay en el Blokker) y las tazas ya fueron algo más complicadas de encontrar. En la tienda de cocina (Cook & Co.) no las tenían, ni siquiera sabían a qué me refería. Pero las encontré por casualidad en una tienda de mi barrio que ni siquiera está especializada en utensilios de cocina. Tanto las tazas como las cucharas son de acero inoxidable.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario